Aumento de pecho

Especialistas en cirugía de aumento de pecho en Valencia

Aumento de pecho

Especialistas en cirugía de aumento de pecho en Valencia y Albacete

Aumento pecho valencia
Aumento de pecho

Aspectos Generales

El aumento de pecho, también conocido técnicamente como aumento mamario o mamoplastia de aumento, es actualmente la cirugía más demandada del ámbito de la cirugía estética. El objetivo de esta técnica es aumentar el tamaño mamario, buscando obtener unos senos naturales, bonitos y firmes. La cirugía consiste en la colocación de implantes mamarios debajo de la glándula mamaria a través de una pequeña incisión. No obstante, el aumento de volumen también puede realizarse mediante técnicas de infiltración de grasa propia, como explicamos más adelante

Aumento de pecho

Aumento de pecho con prótesis

La extensa experiencia que la comunidad científica ha adquirido en la realización de este tipo de procedimiento, ha permitido mejorar notablemente tanto la calidad y duración de las prótesis, como las variantes técnicas para obtener los mejores resultados y minimizar las complicaciones y las cicatrices.

Aumento de pecho con prótesis

La extensa experiencia que la comunidad científica ha adquirido en la realización de este tipo de procedimiento, ha permitido mejorar notablemente tanto la calidad y duración de las prótesis, como las variantes técnicas para obtener los mejores resultados y minimizar las complicaciones y las cicatrices.

La selección del tipo de cirugía, sus detalles técnicos y el tipo de prótesis, deben individualizarse en los detalles anatómicos de cada mama, junto a los deseos y objetivos de cada paciente. En este sentido, nuestra filosofía consiste en explicar todas las opciones posibles a cada paciente con el objetivo de realizar una decisión conjunta asesorada.

Tipos de prótesis

Existen diversos tipos de prótesis mamarias, y cada uno de ellos posee unas características que pueden ser favorables para diversas situaciones clínicas. En función del material de relleno, pueden ser:

  • Rellenas de gel de silicona de alta cohesividad.
  • Rellenas de suero fisiológico.

En función del tipo de material que forma la envoltura externa de la prótesis, las prótesis pueden poseer:

  • Superficie rugosa
  • Superficie lisa

Y finalmente, en función de la forma de la prótesis, éstas pueden ser:

  • Redondas: Entre otros aspectos, este tipo de prótesis proporcionan mayor volumen a la parte superior de la mama.
  • Anatómicas (con forma de lágrima): Estas prótesis poseen una forma más natural, con un polo superior menos relleno que las prótesis redondas.

No obstante, en función de la posición de la prótesis dentro del bolsillo mamario creado, podemos conseguir variar la distribución del volumen en las diferentes zonas de la mama para obtener distintos resultados. Por tanto, la misma prótesis en la misma paciente, puede ofrecer un resultado distinto en función de cómo se realice la cirugía.

Detalles técnicos de la cirugía

Una decisión importante en cuanto a la técnica quirúrgica, es el plano anatómico en el que se colocará la prótesis, para lo cual existen las siguientes opciones:

  • Subcutánea: por debajo de la glándula mamaria pero por encima del músculo pectoral
  • Subpectoral: por debajo del músculo
  • Plano dual o “dual plane”: es una variante técnica descrita en tiempos recientes que combina algunos de los beneficios del posicionamiento subpectoral y del subcutáneo, dotando de mayor naturalidad tanto a la forma de la mama como a su dinamismo.
mamoplastia aumento valencia

Otro aspecto crucial es la elección del abordaje, que será la posición donde quedarán las cicatrices, y puede ser:

  • A través del surco submamario: Este abordaje deja la cicatriz escondida en el pliegue de la parte inferior de la mama. Además, por su posicionamiento en el nuevo surco de la mama y su facilidad de acceso al bolsillo mamario, permite realizar toda la cirugía a través de una cicatriz de no más de 4cm.
  • A través de la areola: Este abordaje permite reducir el tamaño de la areola, por lo que en ciertos casos específicos puede estar indicado.
  • A través de la axila: Este abordaje deja la cicatriz en una posición alejada de la mama, no obstante, al realizarse toda la cirugía a través de una incisión alejada de la mama, el adecuado posicionamiento de la prótesis, y el ajuste del surco son limitados.

En nuestro caso, abogamos por individualizar la técnica quirúrgica y la elección de prótesis para cada paciente, en función de sus características anatómicas y sus preferencias personales. Además, utilizamos técnicas específicas que, según las investigaciones más recientes, pueden disminuir el riesgo de aparición de una de las complicaciones más frecuentes asociadas al empleo de prótesis mamarias, la contractura capsular. En cuanto a las molestias del postoperatorio, hemos optimizado el manejo del dolor tras la cirugía gracias al uso de técnicas de anestesia combinada, y la administración de una pauta analgésica personalizada.

Aumento de pecho con grasa propia

El aumento de volumen de la mama puede realizarse también mediante la introducción de grasa propia, obtenida mediante técnicas de liposucción de los depósitos grasos de la misma paciente. Este procedimiento, conocido como lipofilling, lipoestructura o lipoescultura mamaria, posee una serie de ventajas, como el hecho de no necesitar introducir en el cuerpo un elemento artificial como es la prótesis mamaria. La tasa de complicaciones de esta técnica es prácticamente inexistente, y además, el aumento mamario realizado de esta forma se acompaña de la mejora del contorno corporal obtenido con la liposucción. Sin embargo, el principal inconveniente de esta técnica, es que es frecuente que se precise de la realización de varias cirugías para alcanzar el volumen deseado.

Si deseas aumentar el volumen de tu pecho en Valencia o Albacete puedes solicitar cita con el Dr. Enrique Salmerón González para obtener una valoración personalizada de tu caso y recibir información detallada de todo el proceso haciendo click aquí.